Por qué invertir en un Amazon Fire TV Stick es una buena idea

Nunca antes tuvimos tanto acceso al entretenimiento como podemos disfrutar en la actualidad, y todo ello es gracias a la tecnología y a la introducción de dispositivos como es el caso del Amazon Fire TV Stick, una herramienta que sin duda es una inversión muy inteligente tanto si tenemos televisores modernos como muy especialmente si ya tienen unos años en el mercado y vemos que se nos están quedando algo desfasados. Recuerda que este dispositivo no sólo sirve para televisiones inteligentes, sino también para nuestros viejos televisores siempre y cuando tengan una toma HDMI.

Qué es el Amazon Fire TV Stick

Aunque ya lleva varios años en el mercado, lo cierto es que todavía hay mucha gente que no conoce este tipo de dispositivos, por lo que vamos a empezar explicando qué son y para qué sirven.

El Amazon Fire TV Stick es un aparato que se conecta a través de un puerto HDMI y que cuenta con un software de una serie de aplicaciones a través de las cuales vamos a poder llevar nuestra televisión a otro nivel.

Básicamente es como si conectas hemos un pequeño ordenador a la tele, de manera que, tanto si es una televisión inteligente como si se trata de un televisor viejo, siempre y cuando tenga puerto HDMI le podremos añadir un montón de funcionalidades y contenido para disfrutar del mejor ocio.

Este dispositivo de Amazon se conecta a la conexión WiFi de casa y ofrece una interfaz con un completo catálogo de aplicaciones entre las que podemos elegir.

Buena parte de ellas son las relacionadas con la reproducción de audio y vídeo como pueden ser las apps de Netflix, Spotify, YouTube, Deezer o Prime Video entre otras, pero por supuesto también tendremos a nuestra disposición otras muchas herramientas y programas para multitud de usos entre los que destacan:

  • Visualizar contenido en streaming.
  • Ver canales de televisión.
  • Ver todos los canales gratuitos de la TDT.
  • Escuchar música con multitud de apps.
  • Utilizar la televisión como un karaoke.
  • Visualizar la pantalla de tu teléfono móvil en la televisión.
  • Podrás utilizar tu tele como reproductor multimedia.
  • Tendrás acceso a miles de videojuegos.
  • Podrás navegar por Internet.
  • Servirá de enlace para interconexionar otros dispositivos mediante Bluetooth.
  • También vas a poder utilizar comandos de Alexa.

Tal y como puedes observar, el Amazon Fire TV Stick es un aparato muy completo y que además se puede utilizar en cualquier tipo de televisor que tenga puerto HDMI, lo que significa que se adapta a prácticamente cualquier tele en uso en la actualidad.

Una ventaja muy importante es que este dispositivo dispone de un funcionamiento independiente con respecto al televisor, lo que significa que no vamos a tener problemas en cuanto a potencia se refiere, pero por supuesto debemos recordar que la resolución sí que va a depender de la pantalla.

En definitiva, el Amazon Fire TV Stick está dirigido a tres tipos de público principal:

  • Usuarios que tienen una televisión vieja.
  • Usuarios con una televisión inteligente poco potente o que presente problemas.
  • Usuarios con cualquier tipo de televisión con HDMI que buscan un sistema más inteligente, completo y con todo tipo de recursos para disfrutar del mejor ocio en casa.

Principales razones por las que es el reproductor más interesante del mercado

Seguramente habrás observado que en el mercado existen otras alternativas al Amazon Fire TV Stick, pero el dispositivo de Amazon sigue destacando sobre los demás por diferentes razones entre las que destacamos las siguientes:

  • Más económico que los demás: el precio de este dispositivo es mucho más económico en comparación con otros modelos similares en el mercado.
  • Un amplio abanico de aplicaciones: pone a disposición de los usuarios un enorme abanico de aplicaciones y herramientas de todo tipo, orientadas tanto al ocio y el entretenimiento como al trabajo e incluso a los estudios.
  • Posibilidad de añadir aplicaciones externas: a las más de 9000 aplicaciones originales que se pueden descargar e instalar fácilmente, se unen otras aplicaciones externas que también se poder utilizar en este dispositivo, logrando de esta forma ser el que cuenta con un catálogo más grande.
  • Gran resolución: permite resolución FullHD, suficiente sobre todo si tenemos en cuenta que es la que más se utiliza por parte de las plataformas y televisiones, a lo que hay que añadir que la mayoría de televisores que hay en estos momentos en los hogares no disponen de más resolución.
  • Con Alexa: con tan sólo hacer clic en un botón, podremos hablar con Alexa, el asistente virtual de Amazon que actúa de manera inteligente para ejecutar los comandos que le pidamos, ya sea desde abrir una aplicación hasta controlar otros artículos que tengamos en nuestro hogar.
  • Revive los viejos televisores: es la solución perfecta para conseguir dar una segunda vida útil a los viejos televisores, y es que tan sólo es necesario disponer de una conexión HDMI poder sacar todo el rendimiento al Amazon Fire TV Stick.